martes, 20 de septiembre de 2011

Buen Suceso Cordoba 2011

Sevilla.Juan Carrero García Tapial candidato a hermano mayor en las Penas de San Vicente

Juan Carrero García Tapial se presentará a Hermano Mayor el próximo año para presidir la Hermandad de las Penas de San Vicente.

Así el pasado día 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Cruz, la junta de gobierno actual lo designó a propuesta de su actual hermano mayor Antonio Pineda Capmany que no optará a la reelección, por cuatro años más.

Aunque es tradición en la corporación del Lunes Santo que estas noticias se anuncien en la comida de Hermandad de la Función Principal, diversos acontecimientos que se han producido en la Hermandad en los últimos meses ha precipitado la elección.

Así en el mandato de Antonio Pineda, se han aprobado el proyecto de nuevas reglas para la Hermandad, uno de los proyectos más importantes para esta Corporación y que fue un compromiso de la actual Junta de Gobierno desde el inicio de este mandato, así como la culminación de la restauración del techo de palio o la creación de un reglamento de régimen interno.


El futuro Hermano Mayor

Juan Carrero García-Tapial, de 47 años, actual Consiliario 1º de la Junta de Gobierno, expresó su intención de presentar su candidatura a Hermano Mayor en las próximas elecciones que se convocarán en el próximo mes de diciembre. Casado con dos hijas, es cofrade de dilatada experiencia en esta Corporación, siendo hermano desde septiembre de 1964.  Hijo de nuestro insigne hermano Juan Carrero Rodriguez (q.e.p.d.), es continuador y descendiente  de  una de las familias más significativas  de la Hermandad de la cual adquirió su experiencia cofrade, habiendo participado desde su nacimiento en la vida de esta Corporación y habiendo sido oficial de su Junta de Gobierno numerosas ocasiones, habiendo sido Prioste, Diputado de Cultos, Diputado de Formación, Secretario, Fiscal y actual Consiliario 1º. Es vestidor de María Santísima de los Dolores desde 1997, aprendiendo el oficio de su padre que fue durante muchos años vestidor de la Santísima Virgen.

sábado, 10 de septiembre de 2011

viernes, 9 de septiembre de 2011

Cordoba. Día de la patrona

Las cofradías cordobesas arroparon a su patrona en su procesión por los alrededores del Santuario donde se venera la sagrada efigie.
Minutos antes del horario previsto la comitiva comenzó su caminar. A lo lejos se vislumbraba el paso donde procesionaba la patrona de Córdoba, la Virgen de la Fuensanta, un paso que distaba mucho de sus anteriores salidas procesionales.
La sagrada efigie procesionó sobre el paso de la Pastora de Capuchinos y sin el templete donde normalmente ha procesionado. Una vez enmarcada en la puerta del Santuario, la banda de María Santísima de la Esperanza entonó la Marcha Real, para a continuación tocar Fuensanta coronada , con la que la popular imagen invadía literalmente la calle en una procesión que no se repetía desde el año 2000.
Tras la procesión, el obispo de la diócesis ofició la celebración religiosa con motivo de la festividad de la patrona de la ciudad. Demetrio Fernández dio las gracias a la Agrupación de Cofradías por haber llevado a cabo la procesión de la Virgen. La imagen "ha querido salir para decir a todo el barrio que es la fiesta de la Virgen". Una salida que es necesaria ya que un "pueblo creyente necesita expresar la fe" señaló el prelado ante los cientos de fieles que llenaban el Santuario. La novena a la Virgen de la Fuensanta continuará hoy a partir de las 19,15 horas.

Montilla.El Pleno rechaza nombrar Hijo Adoptivo a San Juan de Avila

El Pleno de la Corporación municipal de Montilla ha rechazado, con los votos de IU y PSOE, una propuesta de la Alcaldía relativa al inicio del expediente administrativo de nombramiento como Hijo Adoptivo de Montilla a San Juan de Avila.
La iniciativa pretende hacer un reconocimiento al santo, que vivió una parte de su vida en Montilla, donde falleció y se veneran sus restos mortales en el santuario que lleva su nombre. San Juan de Avila será nombrado doctor de la iglesia, segun anunció Benedicto XVI.
El debate se centró casi exclusivamente entre PSOE y PP. El portavoz del grupo socialista, Antonio Salas Tejada, aseguró que el motivo por el que esta formación política ha rechazado la propuesta no es otro que la forma en que ha sido presentada por el alcalde, Federico Cabello de Alba.
Salas entiende que se ha debido consensuar el nombramiento Hijo Adoptivo con el resto de los grupos de la Corporación antes de llegar a Pleno para evitar que se produjeran intentos de patrimionializar el pasado histórico y religioso de la localidad.
Por el Partido Popular, José Repiso manifestó que la exigencia de consenso general no es posible alcanzarla, ya que IU se muestra firmemente decidido a mantener su opinión en contra de la propuesta, al entender que la Corporación municipal debe ser coherente con el principio de aconfesionalidad que figura en la Constitución Española.
La propuesta fue finalmente rechazada, tras un intenso debate, con los votos favorables del Partido Popular y el Partido Andalucista y el voto en contra de Izquierda Unida y el Partido Socialista.

martes, 6 de septiembre de 2011

Montilla. Hermandad del Descendimiento. San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia

El papa Benedicto XVI ha anunciado durante las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se han celebrado en Madrid, que próximamente se proclamará a San Juan de Ávila, cotitular de esta Hermandad, como Doctor de la Iglesia, hecho que hará reconocer universalmente la obra de esta figura clave del Siglo de Oro, cuyas reliquias presiden el retablo mayor de la iglesia de La Encarnación.

Esta  Hermandad se siente muy contenta por el nombramiento del llamado "Apostol de Andalucía", y lo acoge con profunda satisfacción por tener en su Capilla, bajo María Santísima de la Encarnación, un relicario con parte de sus restos, los cuales veneran

lunes, 5 de septiembre de 2011

Informacion sobre la Salida Extraordinaria de la Estrella de Cordoba

La Reina de la Huerta de la Reina de Cordoba ira en una parihuela de la Virgen de la Alegria de Cordoba con los respiraderos de la Virgen de la Alegria que saca actualmente el Domingo de Resurrecion , unos arboreos del Señor de la Redecion , una peana donde la Virgen ira mas elevada y un manton de la Hdad de la Merced.

Desde aqui queremos darle las gracias al Capataz de este paso de palio.

Sevilla.La Capilla de San Andrés de nuevo abierta al culto

 Con los recuerdos aun presentes del viaje a Madrid para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud, la Hermandad de los Panaderos ha abierto de nuevo las puertas de su Capilla de la calle Orfila el lunes 5 de septiembre.
Nuestra Señora de Regla se encuentra en el Altar Mayor para preparar sus cultos que empezara el próximo día 8 de septiembre con la Festividad Litúrgica de la Natividad de Nuestra Señora, por lo que la Hermandad celebrara misa solemne a las 21.00 horas.
  

Fuente:Arte Sacro

sábado, 3 de septiembre de 2011

Sevilla.NUEVA TÚNICA BORDADA PARA EL SEÑOR DE LAS PENAS

El próximo jueves 8 de septiembre de 2011, coincidiendo con la Santa Misa de Reglas que se celebrará a las 20.30 horas en honor de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, con motivo de la Festividad de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María, a la finalización del culto y con anterioridad a la celebración del Cabildo General Extraordinario convocado a continuación, tendrá lugar la bendición de una nueva túnica bordada para el Señor de las Penas.

La nueva obra, confeccionada sobre terciopelo morado y de estilo rocalla, ha sido realizada en el taller de bordados de Fernández y Enríquez (Brenes), y viene a engrandecer el ajuar de Nuestro Padre Jesús de las Penas y el patrimonio artístico de la hermandad.

Los trabajos han contado con la dirección de "Petete Cerezal", Camarero Honorario del Señor.

viernes, 2 de septiembre de 2011

La Hdad.de Cristo Crucificado y Ntra. Madre y Sra. de la Merded de Alameda ( Málaga) celebrara el proximo dia 24 de Septiembre el dia de su titular.

La Hdad.de Cristo Crucificado y Ntra. Madre y Sra.  de la Merded de Alameda ( Málaga)  celebra el proximo dia 24 de Septiembre celebrara el dia de se Titular.
La Virgen se pondra en el altar y para esta ocasion un militar le pondra un Militar la Medalla y el Fajin militar porque como dice la historia  todos los cautivos en el más amplio sentido de la palabra... La Orden de la Merced se fundó en la catedral románica de Barcelona, el 10 de agosto de 1218. Su Fundador, San Pedro Nolasco, con un grupo de laicos catalanes, y con el apoyo del joven Rey Jaime I, y del Arzobispo Berenguer de Palou, llevó a cabo la creación de una Orden Laical para la redención de cautivos cristianos. En las llamadas "nuevas formas de cautividad", sigue ocupándose, preferencialmente, de los Refugiados, exiliados, inmigrantes, prisioneros, y de aquellos que están faltos de libertad, o cuyos derechos fundamentales son conculcados .
Tambien se dara el Pregon de la Hdad que correra a cargo de nuestra queridisima Doña Marina Narbona Galvez.

Actualizado.La Estrella de Cordoba saldra el Proximo dia 10 de Septiembre en Procesion Extraordinaria

ImageLa Hdad de la Estrella de Cordoba saldra el proximo dia 10 de Septiembre con motivo del XXV Aniversario de la Bendicion de su titular la " Virgen de la Estrella "  a las 20:30 Horas de la tarde desde el Convento de las Esclavas hasta la Iglesia de San Fernando con el siguiente recorrido :
PLAZA DE SAN JUAN, LEOPOLDO DE AUSTRIA, PLAZA PINEDA, VALLADARES, TESORO, LOPEZ DE HOCES, EDUARDO DATO, CONCEPCIÓN, PLAZA ANTONIO FERNANDEZ GRILO, PLAZA ALADREROS, PINTOR CUENCA MUNOZ, ALONSO DE BURGOS, RONDA DE LOS TEJARES, AVDA. DE CERVANTES, JARDINES DE LA AGRICULTURA, AVDA, AMÉRICA, PASEO DE LAS MARGARITAS, AVDA. DE LA LIBERTAD, AVDA. TENOR PEDRO LA VIRGEN, RAFAEL DE LA HOZ ARDERIUS, ANTONIO FRAGUERO, DOÑA BERENGUELA, LUIS PONCE DE LEON, GOYA, MARQUEZ DE GUADALCAZAR, ALCALDE PINEDA DE LAS INFANTAS Y CASTILLEJO, JOAQUIN SAMA NAHARRO.

La Virgen ira en el paso de Gloria de la Virgen de la Alegria de Cordoba y la acompaña La Banda de Musica de esta queria Hermandad.

Vuelta de Vacaciones

Ya estamos de vuelta de las vacaciones despues de vivir una semana en Madrid en la JMJ .
Aqui os dejamos un video de la Virgen de Regla durante su viaje a Madrid.