sábado, 31 de diciembre de 2011

Sevilla.La Candelaria estrenará paso de traslado en el Vía Crucis de las Cofradías


La Hermandad de la Candelaria estrenará un paso de traslado para el Señor de la Salud en el próximo Vía Crucis de las Cofradías de Sevilla, que se celebrará el 27 de febrero de 2012, según acordó la junta de gobierno de esta Corporación del Martes Santo que preside José María Cuadros.

Las andas de este nuevo paso están siendo ultimadas en el taller que regenta Juan García Casasen la localidad cordobesa de La Rambla, que portarán al Nazareno de San Nicolás a hombros, como es tradicional en este piadoso culto de las Hermandades sevillanas.

El paso tiene un diseño desarrollado por el taller deJuan Manuel Pulido, quien le realizará la talla, para posteriormente dorarlo.

La realización de este nuevo paso no sólo se ejecutará para este Vía Crucis, sino que es un ahnelo de esta Cofradía de San Nicolás, siendo posteriormente destinado para los cultos de regla de la misma. Previamente al Vía Crucis de las Cofradías de Sevilla se desarrollará un solemne besapiés de Nuestro Padre Jesús de la Salud, que se presentará en este nuevo paso.
Fuente:Pasion en Sevilla

martes, 27 de diciembre de 2011

Montilla.Más de 100 personas elaborarán la tableta de chocolate más grande del mundo

Más de un centenar de personas elaborará el próximo 2 de enero en Montilla (Córdoba) la tableta de chocolate más grande del mundo en un intento de batir un récord mundial que tiene además fines solidarios.

La iniciativa ha partido de la agrupación parroquial montillana "El Dulce Nombre" cuyo presidente, José Luis Baños, ha informado hoy en un comunicado de que se distribuirán más de 9.500 porciones de chocolate gracias a una tableta de distintos tipos de chocolate que tendrá una longitud de 250 metros por 25 centímetros de ancho.

La tableta se ubicará en la avenida de Andalucía, en el tramo que discurre entre la confluencia con la avenida de Boucau y el inicio de la calle Puerta de Aguilar, y el dinero conseguido con la venta de las porciones se destinará tanto a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Montilla (Afamo), como a la residencia de ancianos "San Rafael".

La firma jiennense Doña Jimena será la encargada de ceder las 2.600 tabletas de chocolate con leche, 400 de chocolate blanco y las cerca de 100 tabletas de chocolate puro con las que el grupo de "El Dulce Nombre" intentará batir el récord mundial.

Según ha detallado Baños, la tableta estará además adornada con distintos tipos de dulces, como huevos de pascua o figuritas de chocolate, cedidos por la misma empresa jiennense.

No es la primera vez que esta agrupación parroquial intenta entrar en el Libro Guinness de los Récords ya que en 2009 lo consiguieron tras realizar el roscón de reyes más grande del mundo -de más de 200 metros de longitud- mientras que el año pasado elaboraron un bocadillo de 500 metros de largo que contenía 180 kilos de jamón.

El récord actual en tableta de chocolate lo ostenta la capital de Armenia, Ereván, donde en 2010 elaboraron una de más de cuatro toneladas

sábado, 24 de diciembre de 2011

La Trabajadera Andaluza les desea Feliz Navidad y Prospero año 2012

La Trabajadera Andaluza les desea unas Felices Fiestas y que el Niño Jesús, con su infinito amor y su bondad, ilumine vuestro hogar, y lo colme de dicha y bendiciones

jueves, 22 de diciembre de 2011

...SOLO LOS SEVILLANOS SABEN DESPERTARSE BIEN...

Asi se despierta en Sevilla un Domingo de Resurreccion

Una Plegaria de Esperanza.Agrupacion Musical Cristo dela Expiracion (LaRambla)

Autor:Jose Manuel Mena Hervas. Marcha conmemorativa del XXX Aniversario de la Agrupacion Musical Cristo de la Expiracion de La Rambla.
¡¡¡UNA EXQUISITEZ DE LA CASA !!!

Sevilla.Luis Torres reelegido Hermano Mayor del Amor

Al filo de las 22,30 horas del pasado martes, 20 de diciembre, finalizó el cabildo general ordinario de elecciones en la Hermandad del Amor. La única candidatura encabezada por el actual Hermano Mayor Luis Torres Palazón consiguío ampliamente el número de votos necesario para que la elección fuese válida. Asi votaron 251 hermanos, 236 de los votos fueron para la Candidatura, 11 en blanco y 4 nulos.

La candidatura electa es la siguiente:
Hermano Mayor: Luis Torres Palazón
Primer Teniente de Hermano Mayor: Fernando Candau del Cid
Segundo Teniente de Hermano Mayor: Fernando Mora-Figueroa Silos
Primer Viceteniente de Hermano Mayor: Agustín García Rodero
Segundo Viceteniente de Hermano Mayor: José Mª Rojas-Marcos Castelló
Consiliario Primero: Armando Morales Díaz
Consiliario Segundo: Manuel Martínez de Pinillos Morales
Consiliario Tercero: Joaquín Gaviño Cortés
Consiliario Cuarto: Ignacio Andujar Seco
Consiliario Quinto: José Ramón Begines Vilela
Fiscal: Ángel Cano Goicoechea
Mayordomo Primero: Luis José García Martín
Mayordomo Segundo: Diego Benjumea Miura
Secretario Primero: Francisco José Ordóñez Morón
Secretario Segundo: Eduardo Castro Losada
Diputado Mayor de Gobierno: Miguel Ángel García González
Diputado de Cultos: Juan Luis Tirado Hospital
Prioste Primero: Joaquín Víctor Ruiz Franco-Baux
Prioste Segundo: Francisco Bonilla Falcón

Sevilla.La Virgen del Rocío del Salvador procesiona, esta noche, por su feligresía

La Virgen del Rocío de la hermandad de Sevilla procesiona, como cada 22 de diciembre, por las calles de la feligresía. La conocida cariñosamente como “la lotera”, hará su salida desde la Parroquia del Salvador tras la celebración de los cultos que tendrán comienzo a partir de las 20:00 horas de la tarde. 

La procesión discurrirá con arreglo al siguiente itinerario: Salida del templo del Divino Salvador, Plaza del Salvador, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador para, de nuevo, entrar en la antigua colegiata. 

Durante el recorrido le acompañarán distintos coros de campanilleros que irán turnando su participación, en una jornada de lo más entrañable para feligresía y los devotos de esta réplica de la Patrona de Almon

sábado, 10 de diciembre de 2011

Los jóvenes del Dulce Nombre harán en Montilla la Tableta de Chocolate más grande del mundo

“Parte del dinero recaudado tendrá un fin benéfico, ya que se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos del Alzheimer de Montilla (Afamo), para sufragar una grúa con la que transportar a los enfermos, y al asilo de San Rafael; mientras que otra parte será para la imagen del Cristo titular de la hermandad”. De esta manera, la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Montilla, Cristina Alguacil, ha desglosado el destino que le dará el Grupo Parroquial Pro Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud en el Beso de Judas, Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima del Dulce Nombre a los fondos que consiga con la confección de la tableta de chocolate más grande del mundo, prevista para el próximo 2 de enero.
Cristina Alguacil ha destacado que se trata del tercer año consecutivo en el que el Grupo Parroquial El Dulce Nombre lleva a cabo una actividad similar. “En 2009 ya confeccionaron el roscón más grande del mundo y en 2010 hicieron lo propio con el bocadillo de jamón más grande del mundo; ambos eventos tuvieron una gran acogida y disfrutaron de una gran participación no sólo por parte de los montillanos sino también por parte de los vecinos de los municipios de la zona”, ha recordado. Además, ha agradecido “el detalle que han tenido de adelantar este evento para hacerlo
coincidir con la Campaña de Navidad del comercio local en la que colabora el Ayuntamiento”.
El presidente de El Dulce Nombre, José Luis Baños, ha insistido en que “como en las anteriores ocasiones, hemos diseñado una iniciativa diferente para lograr atraer al máximo de personas posibles, no sólo de nuestra ciudad sino del resto de la comarca y provincia”. José Luis Baños ha explicado que las actividades se iniciarán a partir de las 17:00 horas del lunes 2 de enero con un pasacalles de villancicos que se desarrollará desde la parroquia de Santiago hasta la avenida de Andalucía. “La tableta irá confeccionada desde el comienzo de la Puerta de Aguilar hasta Hacienda y estará expuesta desde las 17:00 hasta las 18:00, hora en la que el alcalde [Federico Cabello de Alba] procederá al corte del chocolate como señal de inauguración”, ha detallado el presidente del colectivo, quien ha añadido que “hasta ahora, la tableta de chocolate más grande del mundo ha sido confeccionada en Albania y midió 2,75 metros de ancho por 5,9 metros de largo”.
Ismael López, miembro de El Dulce Nombre, ha resaltado, en este sentido, que la tableta del próximo 2 de enero tendrá 250 metros de longitud por unos 25 centímetros de ancho y que estará integrada por distintos tipos de chocolate, “para todos los gustos y edades, desde chocolate con leche hasta chocolate puro”. Concretamente, la tableta estará compuesta por unas 2.600 tabletas de chocolate con leche, 400 de chocolate blanco y unas 100 tabletas de chocolate puro. “Toda ella estará adornada con distintos tipos de dulces, como huevos de pascua o figuritas de chocolate, cedidos por la firma Doña Jimena”, ha incidido, mientras que otro miembro de la hermandad, Rafael Rey, ha añadido que las empresas suministradoras de la materia prima son, “además de Doña Jimena, que nos proporcionará el chocolate; Panadería Bellido, que posibilitará que contemos con el pan; y la Cooperativa La Aurora, que nos suministrará el aceite”.
“Tendremos además ocho puntos de venta de tickets en vez de los dos que se habían instalado en las dos ocasiones anteriores; de esta manera facilitamos que no se formen aglomeraciones impidiendo el normal desarrollo de la actividad”, ha puntualizado Ismael López. Rafael Rey ha adelantado que la actividad contará con actuaciones, “algunas de las cuales están aún por cerrar; no obstante, ya tenemos confirmadas, entre otras, la del Coro Rociero de Nuestra Señora de Belén”.
José Luis Baños ha informado de que en la organización participa un centenar de personas, “entre las que se incluyen nuestras familias y amigos, además de todos los componentes de El Dulce Nombre”. El presidente ha indicado que “vamos a desarrollar la actividad con la intención también de favorecer al comercio de Montilla dado que la llevamos a cabo en un día en el que, además de ser festivo, los establecimientos están abiertos”, circunstancia que ha agradecido Cristina Alguacil, “ya que el comercio necesita el apoyo de todos”, ha resaltado la concejala.
Para más información: José Luis Baños (Presidente del Grupo Parroquial Pro Hermandad del Dulce Nombre) Tel. 620 055 771

jueves, 8 de diciembre de 2011

8 de Diciembre , Festividad de la Inmaculada Concepcion

Inmaculada Concepción
“Si se levantan los vientos y tropiezas con los escollos de la tentación, mira a la estrella, invoca a María. Si te agitan las olas de la soberbia, de la ambición o de la envidia, mira a la estrella, llama a María. Si la ira, la avaricia o la impureza impelen violentamente la nave de tu alma, mira a María… En los peligros, en las angustias, en las dudas, mira a la estrella, piensa en María, invoca a María. Que María nunca se aparte de tu corazón”

miércoles, 7 de diciembre de 2011

" Luz y Gloria de Sevilla "


Dolores de Santa Cruz" (José Albero Francés, 1976)

Concierto de marchas procesionales en Aguilar de la Frontera

El próximo día 11 de Diciembre tendra lugar el II Certamen de Marchas Procesionales "Oración y Desconsuelo" en Aguilar de la Frontera (Córdoba).
Las bandas participantes será:
- AM Cristo de la Expiración de La Rambla(Presentara su 3º trabajo discografico "Solo ante Cristo")
- Banda de CCyTT Gran Poder de Granada
- AM Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera
- Banda de CCyTT La Fe de Fernan Nuñez
- AM Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén
Organiza la Hermandad y Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario de Aguilar de la Frontera.

martes, 6 de diciembre de 2011

...Proximamente...

Proximamente colgaremos entrevista de personajes cofrades de Andalucia.

La Expiración presentó su disco "Solo ante Cristo" en su casa .La Rambla (Cordoba)

El pasado 25 de Noviembre 2011, la Agrupación Musical Cristo de la Expiración se presentó ante su gente en el Convento de los Trinitarios, ante el Stmo. Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores en un viernes noche lleno de emociones, sentimientos, recuerdos y homenajes a todos y cada uno que ha hecho posible cumplir un ciclo en la Agrupación Musical que Don Antonio Marín Carmona dejo el alma en ella para que hoy en día, sea conocida por todo el panorama musical cofrade.
No era mas de las 20.45 de la noche cuando el dintel de las puertas del Convento de los Trinitarios se abre para recibir con una iglesia llena de fieles a su Agrupación. A los sones de “Los Niños Hebreos” marca que da apertura al tercer trabajo discográfico comenzó llegar a las puertas para terminar en su entrada con la marcha “Cristo de la Expiración”, un canto litúrgico adaptado y re-armonizado por nuestro eterno director para su Cristo de la Expiración.
El acto comenzó a la melodía a guitarra de “Madre, He ahí a tu Hijo” por Emilio Jiménez Lucena, una composición que pone el telón final a la obra musical del disco “Solo ante Cristo”, obra de Antonio Marín Carmona, mientras, los componentes tomaban asiento y sus respectivos lugares en el Altar Mayor de la iglesia. Todo estaba preparado para comenzar, terminó la melodía y Alfonso Garrido puso presentación a la Expiración de La Rambla, no había mejor presentador para la ocasión que un gran e íntimo amigo de nuestro director para poner palabras a los sentimientos que ondeaban en el ambiente.
Tras su presentación, la Agrupación Cristo de la Expiración bajo la batuta musical de Don Antonio Moreno Pozo, interpretó “Una plegaría de Esperanza” de Jose M. Mena Hervás, “INRI” de Jose María Sánchez Martín y “Jesús Resucitado” de Pedro M. Pacheco. Posteriormente, se hizo entrega de las partituras a las hermandades correspondientes y la entrega de un obsequio a los compositores musicales que se dieron presencia en el acto. Volvía los homenajes, los pequeños detalles y palabras hechas oraciones hacia una única persona que por él hoy se hace eterna la fe que mantiene la Expiración de La Rambla.
En la segunda parte de la presentación, se interpretó “A Paso lento,…Pasión” de José M. Mena Hervás, “Consumatum Est” de Antonio Moreno Pozo, “Caridad, Remedios y Merced” de Jesús Lora Vaquero y “Solo ante Cristo” de José M. Mena Hervás, para finalizar con el Himno Nacional.

Fuente:La Rambla Noticias

Aviso

Perdonar por no actulizarel blog en un mes. Hemos tenido problemas con el servidor ,a partir de hoy nos ponemos a funcionar otra vez.

Fdo:La Direccion