sábado, 23 de junio de 2012

Sevilla.Ampliación del paso de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo

Paso de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo
La Junta de Gobierno de la Hermandad, acordó en el pasado Cabildo de Oficiales, la ejecución de ampliación de la parihuela del paso de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Tales trabajos de ampliación y ensamble de todo el paso se realizará en el taller de D. Juan A. García Casas, de la localidad de La Rambla.

En esta primera fase de ampliación a la ya mencionada de ampliación de la parihuela que pasará a tener 8 trabajaderas, se le ganará 20 centímetros en el largo y ancho del paso, por lo que a tenor de las nuevas medidas se ejecutarán nuevas esquinas y maniguetas que se realizarán el taller de D.Francisco Verdugo.

Diseño de manigueta de D. Francisco Verdugo
Para una segunda fase se realizarán cuatro nuevos candelabros de guardabrisa para las esquinas del paso y posteriormente dos nuevos laterales de cinco luces en sustitución de los que tenemos actualmente que solo llevan tres.

Es intención de esta Junta de Gobierno, que todo el conjunto de ampliación, junto con el dorado de las nuevas piezas, a excepción de las maniguetas que se realizarán en caoba, esté finalizado antes de la cuaresma del 2016.

El lunes 25 será trasladado el paso a La Rambla para comenzar los trabajos para que esta primera fase de ampliación de parihuela, maniguetas y esquinas estén finalizadas para primeros del 2013.

Durante este tiempo hasta la cuaresma de 2013 iremos dando avances y noticias de como van los trabajos.

miércoles, 20 de junio de 2012

LA ULTIMA CIMA




, sacerdote, sabía que iba a morir joven y deseaba hacerlo en la montaña. Entregó su vida a Dios... y Dios aceptó la oferta. Ahora dicen que está vivo. Pablo era conocido y querido por un número incalculable de personas, que han dejado constancia de ello después de su muerte. "La última cima" muestra un tipo de sacerdote del que nadie habla: los sacerdotes generosos, alegres, serviciales, humildes... Sacerdotes anónimos que sirven a Dios, sirviendo a los demás.

Salida de la Macarena 2012




IMPRESIONANTEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Juan Bautista Villalba gana la elecciones


La Agrupación de Cofradías celebró el pasado Lunes 18 de Junio, en su sede, una Asamblea General de Hermanos Mayores, en la que se ha votado para la elección del nuevo Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, que ocupará su puesto los próximos cuatro años de gobierno.

El resultado, de una de las elecciones más mediáticas y reñidas de los últimos tiempos, ha dado cómo vencedor a Juan Bautista Villalba, con 23 votos, pero sin obtener mayoría absoluta sobre Francisco Gómez Sanmiguel, candidatura alternativa a la de Villalba, que ha obtenido 21 votos, con 5 votos en blanco.

Con esta solución, obtenida tras haber realizado la votación dos veces, Juan B. Villalba no podrá renovar su puesto, ya que debería haber obtenido 25 votos para ello, debido a que, según se refleja en los estatutos de la Agrupación de Cofradías, en caso de no conseguir una mayoría absoluta las elecciones deberán ser repetidas, salvo que uno de los canditados renuncie a éstas.

Por este motivo, las elecciones se repetirán en la 1ª quincena de Septiembre.

De no haber mayoría absoluta, habría que convocar, cada 60 días, asambleas electorales (Los estatutos no ponen límite) hasta que salga un ganador.


Fuente: http://procesionesdecordoba.blogspot.com/2012/06/juan-bautista-villalba-es-reelegido.html#ixzz1yMLVMUxC

NUEVA BASÍLICA PONTIFICIA DE SAN JUAN DE ÁVILA


El Papa Benedicto XVI 
ha elevado el Santuario diocesano 
de San Juan de Ávila de Montilla 
a la categoría de 
Basílica Pontificia Menor

La erección de un templo en Basílica menor significa una relación particular con la Iglesia romana y el Sumo Pontífice.
Para que un templo pueda alcanzar el título de basílica se deben cumplir varios requisitos. Por un lado, debe ser un templo de regio esplendor, con arquitectura destacada, así como un foco espiritual de una comunidad que es santuario para la multitud de devotos que acuden a él, porque bajo sus bóvedas, posea un tesoro espiritual y sagrado. En nuestro caso el tesoro que se conserva y venera son los restos mortales de San Juan de Ávila, próximo Doctor de la Iglesia.
El decreto lleva la fecha del 20 de junio de 2012, y está firmado por el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal español Antonio Cañizares Llovera.
El próximo lunes 25 de junio el Cardenal Cañizares acompañado por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, a las 20:00 horas, desde el Ayuntamiento de la localidad, recorrerá a pie el camino hasta la nueva Basílica Pontificia en Montilla. Allí se celebrará la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias por esta concesión pontificia que honra a la Diócesis de Córdoba y, particularmente, a la ciudad de Montilla.


martes, 5 de junio de 2012

Maria Auxiliadora


Corpus Christi


Última hora. El Alcalde y el Arzobispado acuerdan poner casi dos millones de euros para restaurar Santa Catalina



 El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo han mantenido una reunión para tratar la rehabilitación de Santa Catalina en la que se ha acordado la cantidad económica que aportará cada parte para salvar el templo.
El Ayuntamiento ha asegurado que su aportación será de un millón de euros mientras que la Archidiócesis se ha comprometido a poner 800.000 euros, a la espera de que la Junta de Andalucía defina cuál será su implicación en la rehabilitación de la Iglesia.
En dicha reunión, a la que también acudieron representantes de la delegación de Cultura y de Urbanismo se ha aclarado que Santa Catalina no puede esperar más y que es responsabilidad de los representantes públicos velar por la conservación del legado patrimonial de la ciudad.
“Había que dar un paso adelante y tanto el Arzobispado como el Ayuntamiento hemos definido cuál será nuestra postura ante esta situación, ya sólo queda que la Junta de Andalucía se comprometa con la restauración y destine la parte que le corresponde a la Administración Autonómica ”  ha explicado el Alcalde.
En este sentido, Juan Ignacio Zoido ha señalado que “hace unas semanas envió una carta al nuevo consejero de Cultura, Luciano Alonso para informarle de la situación de Santa Catalina y la necesidad urgente de su implicación en el asunto” y ha añadido que “en el día de hoy hemos vuelto a ponernos en contacto con él para solicitarle una reunión lo antes posible y abordar la rehabilitación de dicho templo”.
Desde hace ocho años la Iglesia se encuentra cerrada y requiere una restauración urgente. “Sevilla no puede continuar siendo testigo del deterioro de Santa Catalina por ello es necesario que todos nos involucremos en su rehabilitación” ha destacado el alcalde de Sevilla.

Fuente: Arte Sacro

domingo, 3 de junio de 2012

Sevilla.Un Corpus marcado por el aniversario de la Hiniesta

Gregorio Serrano, concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo en el Ayuntamiento de Sevilla presentó el pasado viernes la programación y cartel del Corpus Christi 2012, un diseño de Jesús Martín Cartaya. "En el cartel aparecen la custodia, la Catedral y un banderín del Ayuntamiento como representación de la ciudad", ha descrito el autor. 

Como novedad, este año destacan los actos que van a tener lugar en conmemoración del 6º centenario de la Hermandad de la Hiniesta, así como el nuevo dosel que se va a estrenar en esta ocasión en la plaza de San Francisco. El presupuesto total del Corpus asciende a 106.000 euros, "un coste menor que el año pasado", ha afirmado el concejal. 

Los actos de celebración del corpus comenzaron ayer sábado día 2 con el traslado de la Virgen de la Hiniesta hasta la Catedral a las 6 de la madrugada. A las 19:00 horas, se celebraró la Solemne Misa de Acción de Gracias por el 6º centenario de la Fundación de la Hermandad presidida por Santiago Gómez, obispo auxiliar de Sevilla. 

Durante los días 3, 4 y 5 tendrá lugar el Besamanos de la Virgen de la Hiniesta en el Salón Apeadero del Ayuntamiento hasta que el miércoles 6 sea trasladada hasta el altar de la plaza de San Francisco a las 20:00 horas. Este mismo día de víspera del Corpus tendrá lugar el concurso de escaparates, balcones y altares; y a las 21:00 se celebrará "en estreno absoluto" el concierto extraordinario por parte de la Banda Sinfónica de Sevilla. 

El día grande, el 7, el paso del Señor de la Sagrada Cena saldrá a las 06:00 de la iglesia de los Terceros hacia el altar del Palacio Arzobispal. A las 08:00 será la salida de la corporación municipal hacia la catedral, acompañada por la Banda Sinfónica Municipal, y media hora más tarde comenzará la procesión del Corpus desde la catedral. 

El regreso del Señor de la Cena finalizará a las 12:00 horas, una vez concluida la procesión del Corpus. La Virgen de la Hiniesta volverá a la Parroquia de San Julián a las 20:00. Media hora antes comenzará la novillada del tradicional festejo taurino del Corpus en la Plaza de Toros de la Maestranza. Como es tradición, desde el día 7 hasta el 14, se podrá disfrutar del baile de los Seises en el Altar Mayor de la catedral a las 17:30- excepto el día del Corpus, que será a las 08:30-. 

Otra novedad son los conciertos que tendrán lugar los días 8 y 9 de 20:00 a 22:00 en la Avenida de la Constitución, la calle Sierpes y Francos. "Mediante un acuerdo con el ICA y el Conservatorio de Música, los ciudadanos podrán disfrutar de cuartetos y quintetos de viento, además de orquestas de Cámara", ha aclarado Serrano. 

El domingo día 10, el protagonismo lo tendrán los barrios. A las 09:30 se celebrará el Corpus en la Parroquia de la Magdalena y a las 10:00, el Corpus chico de Triana desde la Parroquia de Santa Ana. Al mismo tiempo, y para cerrar la agenda de festejos, tendrá lugar la correspondiente procesión desde la Parroquia del Mayor Dolor



Cordoba.LA IMAGEN DE SAN RAFAEL SALDRÁ EN PROCESIÓN AL CABO DE 67 AÑOS.

La proclamación de San Juan de Ávila como nuevo doctor de la Iglesia va a desencadenar en los próximos meses una sucesión de celebraciones entre las que destaca la procesión con la imagen de San Rafael, que irá desde el templo del Juramento hasta la Catedral, con parada en San Pedro, para presidir la solemne apertura del Año de la Fe. Así lo anunció ayer el obispo, Demetrio Fernández, quien explicó que este Año de la Fe coincidirá con el Año Jubilar de San Juan de Ávila concedido por Benedicto XVI y que arrancará días después de los fastos del Vaticano. 

El prelado cordobés explicó que para la Diócesis de Córdoba "es una alegría inmensa este gran acontecimiento". El acto que tendrá lugar el 7 de octubre en la basílica de San Pedro es el final de un largo camino que incluye a San Juan de Ávila en un selecto grupo del que sólo forman parte 33 santos de todos los tiempos. Hasta ahora sólo había tres españoles: San Isidoro, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Para Fernández, con este reconocimiento se resalta que "su doctrina eminente sobresale y que su influjo es universal". 

Otro de los actos que se celebrarán con motivo del doctorado es la consagración de la iglesia de la Anunciación como basílica pontificia. Tendrá lugar a finales de junio o a principios de julio y consistirá en una solemne ceremonia presidida por el cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, por ser el lugar que alberga los restos del santo. 

Aunque nacido en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), San Juan de Ávila vivió buena parte de su vida en Córdoba, más concretamente en Montilla. Desde esta localidad se convirtió en "maestro de santos", como Santa Teresa, San Juan de la Cruz, San Ignacio de Loyola, San Juan de Dios, San Juan de Ribera, San Pedro de Alcántara, Santo Tomás de Villanueva o San Francisco de Borja. Demetrio Fernández añadió que tuvo una gran influencia también en la Escuela Sacerdotal Francesa y en otro santos posteriores, como San Francisco de Sales, San Juan Bosco, San Antonio María Claret o San Juan María Vianney, entre otros. 

Esta circunstancia hace que la proyección de San Juan de Ávila sea universal y Montilla se convierta en un foco de peregrinación. El rector de la iglesia de la Anunciación, José Almedina, explicó que a partir de ahora se multiplicará el número de visitantes, porque "este año jubilar va a dar una dimensión internacional a este flujo de personas que vienen a Montilla" y que irá creciendo conforme pase el tiempo. Como ejemplo señaló que la casa en que murió el santo tuvo en 2010 un millar de visitas, que se duplicaron al año siguiente "y en lo que llevamos de año ya se han sobrepasado". 

El delegado diocesano de peregrinaciones, Carlos Linares, explicó que desde el pasado lunes están cerrando un viaje para que en principio acudan 150 cordobeses a los actos que tendrán lugar en Roma en otoño. Detalló que la salida será el 5 de octubre y que al día siguiente se participará en la vigilia preparatoria. El día 7 se asistirá a la ceremonia presidida por Benedicto XVI y se regresará a Córdoba el lunes por la noche después de asistir a una misa de acción de gracias. 

Con motivo de la proclamación de San Juan de Ávila como doctor de la Iglesia, cambiará su rango en el calendario litúrgico universal, puesto que hasta ahora es una memoria local y pasará a ser fiesta "que se celebrará en todo el mundo, de Japón a Chile".

sábado, 2 de junio de 2012

Cincuenta años del regreso de la Esperanza a la Capilla de Pureza



   Cuentan las crónicas que aquella Madrugá la "Virgen marinera" salió "con aires de despedida de su iglesia de San Jacinto". Espléndido de hermosura, con dos tandas de camelias blancas y rosas en su delantera, junto con los claveles blancos, el palio de la Esperanza cruzó el puente camino de Sevilla bajo los potentes reflectores del Churruca, "cuya marinería daba escolta de honor a la que es Reina del Mar". En una presidencia de honor figuraba el maestro de la radiodifusión española Bobby Deglané -que sólo cinco meses antes había coordinado desde los micrófonos de Radio España la Operación Clavel- y una representación de la Comunidad de Padres Dominicos. Aquella era una estación de penitencia especial para el cuerpo de nazarenos que presidía como hermano mayor Antonio García Carranza. De regreso a Triana, el paso de misterio del Cristo de las Tres Caídas, recién remodelado, y el de la Virgen se despidieron "con pena" de San Jacinto para, después, visitar el convento de las Mínimas y la catedral de Señora Santa Ana, donde el párroco, José María Arroyo, y el director espiritual de la hermandad, el canónigo José Sebastián y Bandarán, acompañaron a la Virgen hasta su "nueva y antigua" capilla de la calle Pureza. Corría el 20 de abril de 1962, Viernes Santo, y la hermandad de la Esperanza de Triana inauguraba una nueva etapa en su larga y fecunda historia al concluir su estación de penitencia en la que antes había sido y hoy día sigue siendo su capilla, una efemérides de la que se cumple este año elcincuenta aniversario.
Portando el Simpecado, como "primer nazareno de la Virgen tras la manguilla parroquial", figuraba esa MadrugáLuis Murillo, a quien 25 años después, siendo ya hermano mayor, le tocaría vivir las bodas de plata de esa efemérides. "Recuerdo, nada más entrar en la capilla, a hermanos muy antiguos de la hermandad como Espinosa, Canito, García Corona o García Carranza, abrazados y llorando. Yo, sin embargo, lloraba de impotencia y de rabia por ver dónde metíamos la cofradía. Aunque la Virgen lo llena todo, la primera impresión que me produjo la capilla fue de un gran vacío. No sólo no había ningún altar, ni ningún retablo, sino que las paredes estaban completamente blancas". Con el paso del tiempo, "la hermandad ganó mucho con su entrada en la capilla, y a pasos agigantados".
"Salir de San Jacinto y entrar en Pureza fue muy emocionante para los nazarenos que hicimos la estación", recuerda por su parte Curro Revuelta, nazareno verde de cirio ese día, a quien también impresionó la desnudez de la nueva casa de la Esperanza. "Nada más que había unos muros blancos y una hornacina donde estuvo la Virgen durante varios años hasta que se logró la propiedad del retablo mayor", que se hallaba a la intemperie en el destruido convento de la Merced de Osuna.
La actual capilla de los Marineros ya fue sede de la hermandad desde 1815, cuando sus cofrades costearon la construcción de un templo propio en la entonces calle Larga. En 1868 la Junta Revolucionaria enajenó y cerró la capilla, sacándola a pública subasta, adjudicándosela dos súbditos ingleses que la dedicaron al culto de la religión anglicana. Posteriormente, ya desacralizado, este recinto sería almacén de corcho, de carbones y cabaret, hasta que en 1953 la hermandad acuerda trasladarse nuevamente a su antigua capilla, proyectando su remodelación el arquitecto Aurelio Gómez Millán. Durante el periodo de enajenación de la capilla, la hermandad se trasladó a la iglesia de San Jacinto, donde permaneció cerca de un siglo hasta aquel Viernes Santo de 1962.




Primera entrada del Santísimo Cristo de las Tres Caídas en la Capilla de los Marineros, año 1962, la salida se realizó desde San Jacinto.
 




Primera entrada de la Santísima Virgen de la Esperanza en la Capilla de los Marineros, año 1962, la salida se realizó desde San Jacinto.
 




La SantísimaVirgen de la Esperanza saliendo de San Jacinto en 1962, su última salida, la entrada la efectuaría en la actual Capilla de losMarineros. Se le aprecian las esquinas de wassonias puestas por Emilio Feliú, de la floristería Mouguet, que ese año se las puso por primera vez y que fueron los floristas de la Hermandad hasta el 2006. 
 


Primer besamanos en la Capilla de los Marineros, en 1962. Jura del Almirante de Marina. La Capilla aún no tiene Altares. En la derecha se ve al entonces Hermano Mayor Antonio García Carranza, y a la izquierda sin vara, se ve al que sería después Hermano Mayor Francisco Fernández Muñoz, al que todos conocían como Paco Arenas.
 



Primera salida desde la Capilla de los Marineros, "Madrugá" del año 1963, en la imagen se puede apreciar la representación de la Hermandad de la Macarena en la cofradía, igualmente se puede apreciar a Fernando Morillo, vestidor de la Santísima Virgen de la Esperanza.

                                        Noticia: José Gómez Palas, publicado en El Correo de Andalucía.
Fotografías: Archivo de la Hermandad - Fernando Alzate y Francisco Javier Hernández.

Nos sumamos a la campaña "Xtantos"

Marca la X a favor de la Iglesia en tu Declaración de la Renta | Ayudas a la Iglesia. Ganamos todos

28 años que te corono Triana

Elige Esperanza

Entrevista a Juan Carrero Garcia-Tapial

1.- ¿Qué lleva a Juan Carrero a presentar una candidatura en estas elecciones?
Lo primero que puedo decir son ganas e ilusión. Desde pequeño, en mi casa, Las Penas, era un miembro más de la familia, y todo se hacía en torno a la misma. Desde que el pasado mes de Septiembre, nuestro actual Hermano Mayor, Antonio Pineda, propusiera a la Junta de Gobierno mi nombre para que continuara con el Proyecto de esta Junta y de las anteriores, y la misma lo aprobara por aclamación, estoy trabajando para que Las Penas siga siendo lo que es actualmente, una Hermandad con personalidad propia y que sabe hacer las cosas. Las Penas, desde sus inicios, ha sido siempre una Hermandad exigente con las formas, y por eso me hace aceptar la propuesta de continuidad de la Junta de Gobierno.
2.- Se da la circunstancia de que los últimos mandatos de Hermanos Mayores han sido con candidatura única. ¿Cómo afronta el hecho de que en esta ocasión sean dos las opciones para gobernar la Hermandad?
He comentado varias veces que me hubiese gustado que las circunstancias fueran otras, y lo he intentado, hasta en tres ocasiones, para que fuera una sola Candidatura, y no se me ha aceptado por parte de la otra Candidatura. Pero por otro lado, en Las Penas desde hace muchos años, no se es Hermano Mayor cuando uno quiere, si no cuando se lo pide o necesita la Hermandad, así que me debo a eso.
3.- Juventud, veteranía, experiencia... ¿Cómo definiría su candidatura?
Como he dicho antes, Las Penas, es una Hermandad muy exigente, por lo tanto he formado un equipo humano que cubra ese nivel de exigencia que requiere Las Penas. Un equipo que mezcla la veterania, la experiencia, la juventud y las nuevas incorporaciones de hermanos que nunca han estado en Junta de Gobierno, y que haran que entre aire nuevo.
José Luis Caballero Ávila, persona muy vinculada a la Hermandad desde su nacimiento y con experiencia en varias Juntas. Felipe Rivera, que viene participando en Juntas de Gobierno con Rafael Martínez Retamero, José Luis Caballero Amoscótegui, Luis Aguado Sainz de la Maza, José Carlos Orta, Santiago Herrero y Antonio Pineda. De Consiliario 2º, está Juan Luis Aguado, persona con experiencia y de familia muy vinculada a la Hermandad. José Antonio Valderrama, incansable y magnifico Secretario 1º en la actualidad; Enrique Ordóñez, persona joven pero con un conocimiento importante de la Hermandad.
María Felicidad, nueva incorporación pero con unas ganas tremendas de trabajar por la Hermandad. Francisco Polo, también desde pequeño vinculado a las Penas, y con experiencia necesaria para llevar el área de Secretaría. José Manuel Galán, nueva incorporación, pero con conocimientos suficientes cofrades para llevar su cargo. Domingo Pozo, que ha demostrado lo que quiere a su Hermandad como Prioste y lo que está dispuesto a trabajar por ella. José Manuel Cabrerizo, desde la infancia vinculado a Las Penas, de manos de su padre, y que viene trabajando en las últimas Junta de Gobierno. Qué puedo decir de Ramón Moreno, maestro de Priostes y que espero que cree una auténtica escuela, acompañado de José Antonio Vecino, discipulo de Ramón en otra época y José Manuel Olmo, incorporación muy reciente pero con claro estilo "Penoso".
José Luis Nieto, la perfección marca su estilo y la forma de llevar la Cofradía en la calle. Pablo Martínez-Alcalá, nueva incorporación que representa a una familia tambien muy vinculada a la Hermandad. María Jesús Pozo, persona muy formada cristianamente y cofrade. Carmelo López, nueva incorporación pero con experiencia en Caridad y Formación en la Sevilla Cofrade. José Antonio Macías, que quiero que mantenga y aumente el actual equipo humano que forma el Grupo Joven, y seguro que además lo incrementará con nuevos Proyectos dirigidos a los mismos.
4.- ¿Qué retos cree que tiene la Hermandad de las Penas en este momento?
La Junta que actualmente termina, creó la Bolsa de Caridad "Jesús de las Penas"; pues bien, debemos centrarnos ahí, más aún por los tiempos que vivimos, manteniendo lo que ya se está haciendo, como participar en el economato de la Fundación Casco Antiguo, ayudar a varios Conventos de las Madres Carmelitas, comedor Pumarejo, Caritas parroquiales, etc. Además de seguir obteniendo ingresos extraordinarios, a traves del bar de la Casa de Hermandad, que hace manejar unas cifras importantes destinadas en su totalidad a la Diputación de Caridad, u organizando eventos para conseguir esos ingresos extraordinarios para cubrir el maximo de peticiones de ayuda que podamos. Tenemos que llevar esa bandera que enarbole el texto, "SI PUEDES AYUDANOS, SI NO PUEDES, PIDENOS AYUDA". Igualmente, quisiera que todos los hermanos de Las Penas enfermos o discapacitados, sientan que su Hermandad está ahí, para llevarles un ratito de convivencia de hermano y les alivie de sus Penas y Dolores. Por eso quiero tener un grupo de voluntarios, mayores y jóvenes, que visiten a todos estos hermanos.
5.- Háblenos de los proyectos que le gustaría llevar a cabo.
Los proyectos materiales, en los tiempos que vivimos, son muy dificiles. Pero sí quiero que el Patrimonio tan importante que tiene la Hermandad, no se pierda. Por lo tanto, pretendo que en los próximos años, se continúe con la restauración de los bordados de las Bambalinas, una vez que se ha realizado ya el techo de Palio. Pero siempre manteniendo el rigor y exigencia que han marcado todos los trabajos que hasta ahora se han hecho, y siempre acometiéndolos con ingresos extraordinarios.
6.- En cuanto a la Estación de Penitencia, ¿habrá alguna modificación? ¿No se plantean una revisión de los horarios del día?
Soy de los que piensa que Las Penas, es una Cofradía que debe volver a la Parroquia por el itinerario más corto e intentar acortar el tiempo de vuelta. Por eso, vamos a intentar adelantar la hora de entrada de la Cofradia. En cuanto a los horarios del Lunes Santo, no me planteo ningún cambio, Las Penas tiene su sitio, y ese es, la séptima del día.
7.- ¿Qué le pide a los hermanos a partir del día 14 de Junio?
Le pido a los hermanos que sientan a su Hermandad como un componente más de su familia: que participen, que colaboren, que den ideas para poderlas llevar a cabo, porque la Junta de Gobierno estará abierta a todas las sugerencias. Que la Junta de Gobierno rige y gestiona a la Hermandad y siempre lo hará para buscar lo mejor para la misma.
8.- Un último mensaje.....
Que piensen los hermanos que nuestros antepasados y anteriores miembros de Junta de Gobierno, han trabajado para que Las Penas sea lo que es en la actualidad, una Hermandad con sello propio y que sabe hacer las cosas como la Hermandad quiere. Y que este equipo humano con el que me presento, estoy seguro que cumplirá con el nivel de exigencia, conocimiento y experiencia que requiere nuestra Hermandad de Las Penas.

Fuente:http://www.candidaturajuancarrero.es

Elegancia