sábado, 5 de noviembre de 2011

El Salón Cofrade muestra el rico patrimonio de las hermandades

Autoridades, durante la visita inaugural al Salón Cofrade.La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, inauguró ayer en Ifeco, a golpe de campana, la cuarta edición del Salón Cofrade. Ceballos señaló que la Semana Santa es "una actividad económica fundamental a la que las administraciones debemos seguir apoyando" e hizo referencia al volumen económico que genera esta celebración, que según un estudio de la Agrupación de Cofradías de Córdoba del 2009 asciende a más de 42 millones de euros solo en la capital. Por ello, dijo que la Diputación provincial, "hoy más que nunca, estará al lado de las cofradías para continuar desarrollando el Salón Cofrade". Ceballos dio la bienvenida a la Agrupación de Cofradías de Lorca (Murcia), invitada en esta edición.
Por su parte, la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Rosario Alarcón, resaltó que la Semana Santa también supone "un impacto para el turismo", por lo que es "fundamental su apoyo".
Finalmente, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Juan Villalba, se remitió al estudio del impacto socioeconómico de la Semana Santa, donde con datos realizados por especialistas "queda claro lo que económicamente aporta la Semana Santa a la ciudad".
El cuarto Salón Cofrade, que incorpora a las hermandades de Gloria, cuenta con un presupuesto de 137.500 euros, de los que la Diputación de Córdoba ha aportado 92.500 euros. A lo largo de los 7.000 metros de superficie se pueden ver diversos estand donde las cofradías de la provincia ofrecen su rico patrimonio. Entre estos destacan ajuares de imágenes como la Virgen de Araceli, la Virgen de la Sierra o la Inmaculada de Puente Genil. Asimismo, sobresale el estand instalado por la Agrupación de Cofradías de Córdoba, junto a la archicofradía del Carmen de San Cayetano, donde, bajo la dirección del padre carmelita Juan Dobado, se expone el rico patrimonio de esta cofradía de gloria.
En lo que respecta a las firmas comerciales, un total de 32 estand exponen las distintas industrias que giran alrededor de la Semana Santa, bordado, dorado, cerería, orfebrería, instrumentos musicales, etcétera.
A lo largo de este fin de semana se desarrollarán un conjunto de actividades paralelas.

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