sábado, 27 de octubre de 2012

Sevilla.Franciso Javier Segura, el pregonero de la "tila" y la Semana Santa 2013


 Ya lo anunciaba Juan Martínez Alcalde en sus anales gloriosos, uno de los anteriores pregoneros dejó bajo el atril una foto de la Divina Pastora y, precisamente junto a ella, Francisco Javier Segura Márquez recibía la llamada del Consejo de Cofradías.
"¿Esto no será una broma?", replicaba el joven pregonero cuando hablaba con el presidente Arenas, para posteriormente sentarse y pedir una tila a sus hermanos de la Divina Pastora.
Francis es la joya de las Glorias en cuento a proemios y exaltaciones a la Madre de Dios. las hermandades se lo rifan para que, desde su joven voz, deleite los oídos de todos aquellos que hemos tenido la suerte de escucharlo.
Aunque son las Glorias las que lo tienen con orgullo como estandarte, he de comentar que las Hermandades de Los Javieres, Amargura y San José Obrero lo tienen en sus nóminas de penitencia.
En la Hermandad del Omnium Sanctorum es miembro activo, habiendo ejercido de pavero en la procesión, así como músico de cultos y director de su boletín. En San Juan de a Palma es más que conocido, igualmente siempre comparte casa vecinal con su otra iglesia de la calle Amparo. Y de San José Obrero... ¡¡¡qué decir!!!, allí fue bautizado, allí se crió y allí ha dado su penúltimo pregón en forma de exaltación a su Madre de los Dolores en el Cincuentenario de la bella Imagen, el último ha sido por el LXXV aniversario de la Virgen del Rosario de San Julián que, otra casualidad, salía el día de su designación en multitudinaria procesión.
Hoy es su cumpleaños  y ayer mismo un ex hermano mayor sentenciaba en las redes sociales que "es demasiado joven, no ha podido tener las vivencias que precisa tener un pregonero en Sevilla". Craso error amigo, Francis tiene vivencias cofrades como para hacer "chuletas" a los próximos pregoneros del 2014 al 2024, porque la edad no es un grado en las cofradías, ni tampoco lo es el ser hermano de 40 hermandades y sólo ir un día a tu Hermandad.
Francis es un cofrade de guardia las 24 horas. Él fue uno de los revitalizadores de Araceli, asuncionista en Cantillana, activo en la Escuela de Cristo, diputado de cultos en la Pastora y trovador de la Madre de Dios sin olvidarnos de su propio Silencio de Amargura.
Fuente: @ArteSacrot

No hay comentarios:

Publicar un comentario