viernes, 9 de septiembre de 2011

Cordoba. Día de la patrona

Las cofradías cordobesas arroparon a su patrona en su procesión por los alrededores del Santuario donde se venera la sagrada efigie.
Minutos antes del horario previsto la comitiva comenzó su caminar. A lo lejos se vislumbraba el paso donde procesionaba la patrona de Córdoba, la Virgen de la Fuensanta, un paso que distaba mucho de sus anteriores salidas procesionales.
La sagrada efigie procesionó sobre el paso de la Pastora de Capuchinos y sin el templete donde normalmente ha procesionado. Una vez enmarcada en la puerta del Santuario, la banda de María Santísima de la Esperanza entonó la Marcha Real, para a continuación tocar Fuensanta coronada , con la que la popular imagen invadía literalmente la calle en una procesión que no se repetía desde el año 2000.
Tras la procesión, el obispo de la diócesis ofició la celebración religiosa con motivo de la festividad de la patrona de la ciudad. Demetrio Fernández dio las gracias a la Agrupación de Cofradías por haber llevado a cabo la procesión de la Virgen. La imagen "ha querido salir para decir a todo el barrio que es la fiesta de la Virgen". Una salida que es necesaria ya que un "pueblo creyente necesita expresar la fe" señaló el prelado ante los cientos de fieles que llenaban el Santuario. La novena a la Virgen de la Fuensanta continuará hoy a partir de las 19,15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario