viernes, 2 de septiembre de 2011

La Hdad.de Cristo Crucificado y Ntra. Madre y Sra. de la Merded de Alameda ( Málaga) celebrara el proximo dia 24 de Septiembre el dia de su titular.

La Hdad.de Cristo Crucificado y Ntra. Madre y Sra.  de la Merded de Alameda ( Málaga)  celebra el proximo dia 24 de Septiembre celebrara el dia de se Titular.
La Virgen se pondra en el altar y para esta ocasion un militar le pondra un Militar la Medalla y el Fajin militar porque como dice la historia  todos los cautivos en el más amplio sentido de la palabra... La Orden de la Merced se fundó en la catedral románica de Barcelona, el 10 de agosto de 1218. Su Fundador, San Pedro Nolasco, con un grupo de laicos catalanes, y con el apoyo del joven Rey Jaime I, y del Arzobispo Berenguer de Palou, llevó a cabo la creación de una Orden Laical para la redención de cautivos cristianos. En las llamadas "nuevas formas de cautividad", sigue ocupándose, preferencialmente, de los Refugiados, exiliados, inmigrantes, prisioneros, y de aquellos que están faltos de libertad, o cuyos derechos fundamentales son conculcados .
Tambien se dara el Pregon de la Hdad que correra a cargo de nuestra queridisima Doña Marina Narbona Galvez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario