martes, 20 de septiembre de 2011

Sevilla.Juan Carrero García Tapial candidato a hermano mayor en las Penas de San Vicente

Juan Carrero García Tapial se presentará a Hermano Mayor el próximo año para presidir la Hermandad de las Penas de San Vicente.

Así el pasado día 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Cruz, la junta de gobierno actual lo designó a propuesta de su actual hermano mayor Antonio Pineda Capmany que no optará a la reelección, por cuatro años más.

Aunque es tradición en la corporación del Lunes Santo que estas noticias se anuncien en la comida de Hermandad de la Función Principal, diversos acontecimientos que se han producido en la Hermandad en los últimos meses ha precipitado la elección.

Así en el mandato de Antonio Pineda, se han aprobado el proyecto de nuevas reglas para la Hermandad, uno de los proyectos más importantes para esta Corporación y que fue un compromiso de la actual Junta de Gobierno desde el inicio de este mandato, así como la culminación de la restauración del techo de palio o la creación de un reglamento de régimen interno.


El futuro Hermano Mayor

Juan Carrero García-Tapial, de 47 años, actual Consiliario 1º de la Junta de Gobierno, expresó su intención de presentar su candidatura a Hermano Mayor en las próximas elecciones que se convocarán en el próximo mes de diciembre. Casado con dos hijas, es cofrade de dilatada experiencia en esta Corporación, siendo hermano desde septiembre de 1964.  Hijo de nuestro insigne hermano Juan Carrero Rodriguez (q.e.p.d.), es continuador y descendiente  de  una de las familias más significativas  de la Hermandad de la cual adquirió su experiencia cofrade, habiendo participado desde su nacimiento en la vida de esta Corporación y habiendo sido oficial de su Junta de Gobierno numerosas ocasiones, habiendo sido Prioste, Diputado de Cultos, Diputado de Formación, Secretario, Fiscal y actual Consiliario 1º. Es vestidor de María Santísima de los Dolores desde 1997, aprendiendo el oficio de su padre que fue durante muchos años vestidor de la Santísima Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario