domingo, 19 de febrero de 2012

Sevilla.El techo de palio de la Macarena saldrá restaurado a excepción de los evangelistas

El taller de Charo Bernardino se encuentra trabajando a máximo rendimiento por las dos obras cumbre que se encuentran en su taller.
Una de ellas, el techo de palio de la Hermandad de la Macarena, saldrá completamente restaurado en cuando a pasado de los bordados a nuevo terciopelo rojo, pero manteniendo el diseño y características de aquel que bordara el Taller de Esperanza Elena Caro.

Aparte del pasado a nuevo terciopelo, los bordados han sido sometidos a limpieza, arreglándose aquellos que estaban en mal estado y siempre bajo la supervisión de la Comisión que la Hermandad de la Macarena designo en su momento para el seguimiento que, aparte de la miembros de junta, está compuesta por Andrés Luque Teruel, Gabriel Ferrera y Antonio Máñez Manaute.


Este techo de palio fue contratado al taller de Esperanza Elena en 1965, conservándose la gloria y los evangelistas de los ángulos. Precisamente los evangelistas serán restaurados tras la Semana Santa, con lo cual será la Madrugá de 2013 cuando podamos ver esta obra completamente concluida en su restauración.

El dibujo del mismo se debe a Ignacio Gómez Millán, quien lo realizó para el palio estrenado en 1942, obra del Taller de Caro, basándose en las trazas del palio rojo que diseñara para la Hermandad Juan Manuel Rodríguez Ojeda. La Gloria reproduce las Virtudes Teologales, mientras que en las esquinas se encuentran los cuatro Evangelistas anteriormente citados. Tanto la Gloria como los evangelistas fueron ejecutados entre 1940 y 1942.

Fuente.Arte Sacro

No hay comentarios:

Publicar un comentario