viernes, 3 de febrero de 2012

Sevilla.La Candelaria hace oficial el itinerario del Vía Crucis de las HH. y CC.



Señor de la SaludLa Hermandad de la Candelaria ha hecho oficial el recorrido que tomará las andas con la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud el próximo lunes día 27 de febrero, primer lunes de Cuaresma, con motivo del Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Así la comitiva partirá desde la Parroquia de San Nicolás de Bari, tras la Misa ante las andas, a las 18 horas, tomando el siguiente itinerario: Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud (18.00), Plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Jesús de Las Tres Caídas, Luchana, Cuesta del Rosario, Villegas, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Granada, Andén del Ayuntamiento, Arquillo del Ayuntamiento, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza de la Virgen de los Reyes, teniendo previsto llegar a las 20:25 al Templo Metropolitano accediendo por la Puerta de Palos.
Dentro de la Catedral se realizará el Piadoso Ejercicio del Vía Crucis, que este año se verá alterado por las obras que se estan acometiendo en el citado templo, finalizando con la visita a la Virgen de los Reyes.

Finalizado el acto piadoso, las andas partirán desde la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral por la Puerta de San Miguel a las 22 horas, tomando el siguiente itinerario: Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Fabiola, Madre de Dios, San José y Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud, teniendo prevista la entrada en su sede canónica para las 23:56 horas.

El lema que la corporación del Martes Santo ha escogido para la celebración del Vía Crucis es el siguiente: "Sed Luz del Mundo y Salvación de los Hombres" mientras que las intenciones de este acto piadoso van encaminadas por la Evangelización del Mundo, con el lema: "Por el compromiso de los seglares en la tarea de la Nueva Evangelización".

El orden del cortejo de la Cofradía para el Vía Crucis es el siguiente: Cruz de Guía y faroles, tramo de hermanos con cirio, Guión de Juventud, tramo de hermanos con cirio, Estandarte, Junta de Gobierno y Presidencia, Capilla Musical y Coro de voces blancas, Cruz Parroquial escoltada por ciriales, cuerpo de acólitos, andas con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Preste.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora y su Capilla Musical María Auxiliadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario