domingo, 26 de febrero de 2012

Sevilla.Entrega de los XXIV Premios "Demófilo" a las Artesanías y Labores Tradicionales de la Semana Santa

El dia 13 de Marzo en el Salon de la Fundacion Cruzcampo  a las 20:00 horas tendrá lugar la entrega de los premios "Demófilo" a las Artesanías y Labores Tradicionales de la Semana Santa. La Fundación Machado entregará en el salón de actos de la sede de la Fundación Cruzcampo estos galardones que se otorgan anualmente y que en esta ocasión alcanzan su vigésimo cuarta edición. Se entregarán los diferentes premios en las tres categorías existentes: a la larga trayectoria, premio a una obra de arte o artesanía permanente y premio a una labor efímera.


Premios Demofilos 2011 :


El Jurado de los XXIV Premios "Demófilo" a las Artesanías y Labores Tradicionales de la Semana Santa, reunido el día 27 de abril de 2011 en la sede de la Fundación Machado y formado por las siguientes personas:
D. Manuel Cepero Molina (Presidente), Dña. Marta Carrasco Benítez, D. Javier Criado Fernández, D. Julio Cuesta Domínguez, D. Francisco López de Paz, D. Manuel Palomino González, D. José María Ruiz Romero, D. Fernando Salazar Piedra y D. Antonio José Pérez Castellano, que actuó como Secretario, tras las pertinentes deliberaciones decidió otorgar los siguientes galardones:
PREMIO A UNA LARGA TRAYECTORIA:Ex Aequo

- A Artesanía del Dorado Hermanos González, por su labor en numerosos pasos de la Semana Santa, y retablos para imágenes titulares de cofradías, habiendo sabido conservar a través de tres generaciones una de las artesanías más características de nuestra tierra.

- A D. Juan Amador García Casas, carpintero de la localidad cordobesa de La Rambla, por su larga andadura en la realización de parihuelas de los pasos de Semana Santa, también en la ejecución de la estructura de retablos, así como en otros oficios de la madera dedicados a la ejecución de obras para la tradición cofradiera.

PREMIO A UNA OBRA DE ARTE PERMANENTE:
- A la Orfebrería Triana por la ejecución de los varales del paso de palio de la Virgen de la Estrella por la calidad de su repujado, y por los candelabros de cola del paso de palio de la Virgen de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo diseñados con una original composición de sus piezas.

PREMIO A UNA OBRA EFÍMERA:
-A la Hermandad de la O por rotular los cirios de la candelería del paso de palio de su imagen titular con los nombres de las niñas y niños que han nacido bajo el amparo y la protección de la Fundación Virgen de la O, creada para asistir y dar ayuda a mujeres inmigrantes durante su embarazo.
MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO:
-A Doña Rosamar Prieto-Castro García-Alix, por su excelente labor en el ejercicio de su cargo a favor de las personas que conforman las hermandades sevillanas y su atención al mundo artesanal que se genera alrededor de la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario