sábado, 2 de junio de 2012

Entrevista a Juan Carrero Garcia-Tapial

1.- ¿Qué lleva a Juan Carrero a presentar una candidatura en estas elecciones?
Lo primero que puedo decir son ganas e ilusión. Desde pequeño, en mi casa, Las Penas, era un miembro más de la familia, y todo se hacía en torno a la misma. Desde que el pasado mes de Septiembre, nuestro actual Hermano Mayor, Antonio Pineda, propusiera a la Junta de Gobierno mi nombre para que continuara con el Proyecto de esta Junta y de las anteriores, y la misma lo aprobara por aclamación, estoy trabajando para que Las Penas siga siendo lo que es actualmente, una Hermandad con personalidad propia y que sabe hacer las cosas. Las Penas, desde sus inicios, ha sido siempre una Hermandad exigente con las formas, y por eso me hace aceptar la propuesta de continuidad de la Junta de Gobierno.
2.- Se da la circunstancia de que los últimos mandatos de Hermanos Mayores han sido con candidatura única. ¿Cómo afronta el hecho de que en esta ocasión sean dos las opciones para gobernar la Hermandad?
He comentado varias veces que me hubiese gustado que las circunstancias fueran otras, y lo he intentado, hasta en tres ocasiones, para que fuera una sola Candidatura, y no se me ha aceptado por parte de la otra Candidatura. Pero por otro lado, en Las Penas desde hace muchos años, no se es Hermano Mayor cuando uno quiere, si no cuando se lo pide o necesita la Hermandad, así que me debo a eso.
3.- Juventud, veteranía, experiencia... ¿Cómo definiría su candidatura?
Como he dicho antes, Las Penas, es una Hermandad muy exigente, por lo tanto he formado un equipo humano que cubra ese nivel de exigencia que requiere Las Penas. Un equipo que mezcla la veterania, la experiencia, la juventud y las nuevas incorporaciones de hermanos que nunca han estado en Junta de Gobierno, y que haran que entre aire nuevo.
José Luis Caballero Ávila, persona muy vinculada a la Hermandad desde su nacimiento y con experiencia en varias Juntas. Felipe Rivera, que viene participando en Juntas de Gobierno con Rafael Martínez Retamero, José Luis Caballero Amoscótegui, Luis Aguado Sainz de la Maza, José Carlos Orta, Santiago Herrero y Antonio Pineda. De Consiliario 2º, está Juan Luis Aguado, persona con experiencia y de familia muy vinculada a la Hermandad. José Antonio Valderrama, incansable y magnifico Secretario 1º en la actualidad; Enrique Ordóñez, persona joven pero con un conocimiento importante de la Hermandad.
María Felicidad, nueva incorporación pero con unas ganas tremendas de trabajar por la Hermandad. Francisco Polo, también desde pequeño vinculado a las Penas, y con experiencia necesaria para llevar el área de Secretaría. José Manuel Galán, nueva incorporación, pero con conocimientos suficientes cofrades para llevar su cargo. Domingo Pozo, que ha demostrado lo que quiere a su Hermandad como Prioste y lo que está dispuesto a trabajar por ella. José Manuel Cabrerizo, desde la infancia vinculado a Las Penas, de manos de su padre, y que viene trabajando en las últimas Junta de Gobierno. Qué puedo decir de Ramón Moreno, maestro de Priostes y que espero que cree una auténtica escuela, acompañado de José Antonio Vecino, discipulo de Ramón en otra época y José Manuel Olmo, incorporación muy reciente pero con claro estilo "Penoso".
José Luis Nieto, la perfección marca su estilo y la forma de llevar la Cofradía en la calle. Pablo Martínez-Alcalá, nueva incorporación que representa a una familia tambien muy vinculada a la Hermandad. María Jesús Pozo, persona muy formada cristianamente y cofrade. Carmelo López, nueva incorporación pero con experiencia en Caridad y Formación en la Sevilla Cofrade. José Antonio Macías, que quiero que mantenga y aumente el actual equipo humano que forma el Grupo Joven, y seguro que además lo incrementará con nuevos Proyectos dirigidos a los mismos.
4.- ¿Qué retos cree que tiene la Hermandad de las Penas en este momento?
La Junta que actualmente termina, creó la Bolsa de Caridad "Jesús de las Penas"; pues bien, debemos centrarnos ahí, más aún por los tiempos que vivimos, manteniendo lo que ya se está haciendo, como participar en el economato de la Fundación Casco Antiguo, ayudar a varios Conventos de las Madres Carmelitas, comedor Pumarejo, Caritas parroquiales, etc. Además de seguir obteniendo ingresos extraordinarios, a traves del bar de la Casa de Hermandad, que hace manejar unas cifras importantes destinadas en su totalidad a la Diputación de Caridad, u organizando eventos para conseguir esos ingresos extraordinarios para cubrir el maximo de peticiones de ayuda que podamos. Tenemos que llevar esa bandera que enarbole el texto, "SI PUEDES AYUDANOS, SI NO PUEDES, PIDENOS AYUDA". Igualmente, quisiera que todos los hermanos de Las Penas enfermos o discapacitados, sientan que su Hermandad está ahí, para llevarles un ratito de convivencia de hermano y les alivie de sus Penas y Dolores. Por eso quiero tener un grupo de voluntarios, mayores y jóvenes, que visiten a todos estos hermanos.
5.- Háblenos de los proyectos que le gustaría llevar a cabo.
Los proyectos materiales, en los tiempos que vivimos, son muy dificiles. Pero sí quiero que el Patrimonio tan importante que tiene la Hermandad, no se pierda. Por lo tanto, pretendo que en los próximos años, se continúe con la restauración de los bordados de las Bambalinas, una vez que se ha realizado ya el techo de Palio. Pero siempre manteniendo el rigor y exigencia que han marcado todos los trabajos que hasta ahora se han hecho, y siempre acometiéndolos con ingresos extraordinarios.
6.- En cuanto a la Estación de Penitencia, ¿habrá alguna modificación? ¿No se plantean una revisión de los horarios del día?
Soy de los que piensa que Las Penas, es una Cofradía que debe volver a la Parroquia por el itinerario más corto e intentar acortar el tiempo de vuelta. Por eso, vamos a intentar adelantar la hora de entrada de la Cofradia. En cuanto a los horarios del Lunes Santo, no me planteo ningún cambio, Las Penas tiene su sitio, y ese es, la séptima del día.
7.- ¿Qué le pide a los hermanos a partir del día 14 de Junio?
Le pido a los hermanos que sientan a su Hermandad como un componente más de su familia: que participen, que colaboren, que den ideas para poderlas llevar a cabo, porque la Junta de Gobierno estará abierta a todas las sugerencias. Que la Junta de Gobierno rige y gestiona a la Hermandad y siempre lo hará para buscar lo mejor para la misma.
8.- Un último mensaje.....
Que piensen los hermanos que nuestros antepasados y anteriores miembros de Junta de Gobierno, han trabajado para que Las Penas sea lo que es en la actualidad, una Hermandad con sello propio y que sabe hacer las cosas como la Hermandad quiere. Y que este equipo humano con el que me presento, estoy seguro que cumplirá con el nivel de exigencia, conocimiento y experiencia que requiere nuestra Hermandad de Las Penas.

Fuente:http://www.candidaturajuancarrero.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario