miércoles, 20 de junio de 2012

Juan Bautista Villalba gana la elecciones


La Agrupación de Cofradías celebró el pasado Lunes 18 de Junio, en su sede, una Asamblea General de Hermanos Mayores, en la que se ha votado para la elección del nuevo Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, que ocupará su puesto los próximos cuatro años de gobierno.

El resultado, de una de las elecciones más mediáticas y reñidas de los últimos tiempos, ha dado cómo vencedor a Juan Bautista Villalba, con 23 votos, pero sin obtener mayoría absoluta sobre Francisco Gómez Sanmiguel, candidatura alternativa a la de Villalba, que ha obtenido 21 votos, con 5 votos en blanco.

Con esta solución, obtenida tras haber realizado la votación dos veces, Juan B. Villalba no podrá renovar su puesto, ya que debería haber obtenido 25 votos para ello, debido a que, según se refleja en los estatutos de la Agrupación de Cofradías, en caso de no conseguir una mayoría absoluta las elecciones deberán ser repetidas, salvo que uno de los canditados renuncie a éstas.

Por este motivo, las elecciones se repetirán en la 1ª quincena de Septiembre.

De no haber mayoría absoluta, habría que convocar, cada 60 días, asambleas electorales (Los estatutos no ponen límite) hasta que salga un ganador.


Fuente: http://procesionesdecordoba.blogspot.com/2012/06/juan-bautista-villalba-es-reelegido.html#ixzz1yMLVMUxC

No hay comentarios:

Publicar un comentario