miércoles, 20 de junio de 2012

NUEVA BASÍLICA PONTIFICIA DE SAN JUAN DE ÁVILA


El Papa Benedicto XVI 
ha elevado el Santuario diocesano 
de San Juan de Ávila de Montilla 
a la categoría de 
Basílica Pontificia Menor

La erección de un templo en Basílica menor significa una relación particular con la Iglesia romana y el Sumo Pontífice.
Para que un templo pueda alcanzar el título de basílica se deben cumplir varios requisitos. Por un lado, debe ser un templo de regio esplendor, con arquitectura destacada, así como un foco espiritual de una comunidad que es santuario para la multitud de devotos que acuden a él, porque bajo sus bóvedas, posea un tesoro espiritual y sagrado. En nuestro caso el tesoro que se conserva y venera son los restos mortales de San Juan de Ávila, próximo Doctor de la Iglesia.
El decreto lleva la fecha del 20 de junio de 2012, y está firmado por el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal español Antonio Cañizares Llovera.
El próximo lunes 25 de junio el Cardenal Cañizares acompañado por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, a las 20:00 horas, desde el Ayuntamiento de la localidad, recorrerá a pie el camino hasta la nueva Basílica Pontificia en Montilla. Allí se celebrará la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias por esta concesión pontificia que honra a la Diócesis de Córdoba y, particularmente, a la ciudad de Montilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario