sábado, 23 de junio de 2012

Sevilla.Ampliación del paso de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo

Paso de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo
La Junta de Gobierno de la Hermandad, acordó en el pasado Cabildo de Oficiales, la ejecución de ampliación de la parihuela del paso de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Tales trabajos de ampliación y ensamble de todo el paso se realizará en el taller de D. Juan A. García Casas, de la localidad de La Rambla.

En esta primera fase de ampliación a la ya mencionada de ampliación de la parihuela que pasará a tener 8 trabajaderas, se le ganará 20 centímetros en el largo y ancho del paso, por lo que a tenor de las nuevas medidas se ejecutarán nuevas esquinas y maniguetas que se realizarán el taller de D.Francisco Verdugo.

Diseño de manigueta de D. Francisco Verdugo
Para una segunda fase se realizarán cuatro nuevos candelabros de guardabrisa para las esquinas del paso y posteriormente dos nuevos laterales de cinco luces en sustitución de los que tenemos actualmente que solo llevan tres.

Es intención de esta Junta de Gobierno, que todo el conjunto de ampliación, junto con el dorado de las nuevas piezas, a excepción de las maniguetas que se realizarán en caoba, esté finalizado antes de la cuaresma del 2016.

El lunes 25 será trasladado el paso a La Rambla para comenzar los trabajos para que esta primera fase de ampliación de parihuela, maniguetas y esquinas estén finalizadas para primeros del 2013.

Durante este tiempo hasta la cuaresma de 2013 iremos dando avances y noticias de como van los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario