lunes, 11 de julio de 2011

El Ayuntamiento de Córdoba cederá un local para el Museo de Arte Cofrade

El alcalde, José Antonio Nieto, y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Juan Villalba, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento se compromete a velar y contribuir al mantenimiento, conservación y mejora de la Semana Santa en su dimensión religiosa, cultural, festiva y turística.
Uno de los aspectos más importantes del acuerdo, según informó ayer el Consistorio en un comunicado, es que el Ayuntamiento se compromete a tramitar un expediente de cesión de un equipamiento municipal para la creación del Museo de Arte Cofrade Cordobés, donde se expondrán piezas de imaginería, bordados, orfebrería y tallas.
Para garantizar la máxima colaboración entre ambas partes en el desarrollo de la Semana Santa, además, el Ayuntamiento se comprometió a crear una comisión mixta para mantener reuniones de coordinación entre los representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y los responsables de las áreas y servicios municipales que tengan que ver con aspectos relacionados con la seguridad, el tráfico, infraestructuras, el transporte urbano o la limpieza viaria, a fin de facilitar el trabajo de la Agrupación y sus cofradías en la organización de la Semana Mayor.
Igualmente, la labor de dicha comisión se extenderá a la celebración de Vía Crucis o demás salidas procesionales realizadas por las corporaciones cofrades.
Por otro lado, desde el Consorcio de Turismo, se continuará colaborando en la edición de itinerarios de la Semana Santa y patrocinando también a su cargo el Auto Sacramental que se representará en fechas próximas al Corpus Christi. Igualmente, se promocionará la Semana Santa en los foros y eventos de promoción donde la ciudad participe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario