lunes, 18 de julio de 2011

Sevilla.La Virgen del Carmen del Santo Ángel bendijo, de nuevo, su feligresía

La Virgen del Carmen realizó en la jornada de ayer domingo, 17 de julio, su salida procesional desde la Iglesia Conventual del Santo Ángel con gran presencia de público, a pesar de estas fechas estivales. Fieles y devotos en todo momento arroparon a esta imagen carmelita por todo el recorrido.

A las nueve menos cuarto de la noche comenzó esta procesión. Previamente, dentro del templo, se pudieron oír las marchas procesionales "Regina Coelis", de José Manuel Bernal, "Santa Teresa de Jesús" de Germán Álvarez Beigbeder. La Virgen del Carmen salió de la iglesia a los sones de la "Salve Marinera" en un momento de mucha intensidad. El repertorio musical que se interpretó fue muy cuidado con marchas como: "Nuestra Señora de la Oliva", "Cordero de Dios", de Ricado Dorado o "Reina del Carmelo" del propio Germán Álvarez Beigbeder, por poner varios ejemplos, aunque este nivel se mantuvo durante todo el itinerario prefijado.

En el cortejo se incluyeron las representaciones de las Hermandades de Nuestro Padre Jesús de la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos, Estrella, Carmen Doloroso y Virgen del Amparo. También se insertaron dos cuerpos de acólitos para ambos pasos, bandera Carmelita y el propio Estandarte de esta Archicofradía.

El capataz general de esta Archicofradía fue José Manuel Palomo Rodríguez, que junto con su equipo de auxiliares comandaron los dos pasos del cortejo, tanto el misterio de la Trasverberación de Santa Teresa, como el propio de la Virgen del Carmen. Fue un buen trabajo el que realizaron.
  
El misterio ejecutado por el imaginero cordobés Romero Zafra, presidía el primero de los pasos de esta procesión. Su exorno floral consistía en margaritas blancas "spider" combinadas con otra tipología de flores de la misma tonalidad. Gladiolos, claveles y lilium, todas ellas de color blanco embellecían el paso paso presidido por la Virgen del Carmen.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de la localidad sevillana de Salteras, que demostró su alto nivel interpretativo. Su director titular, José Manuel Bernal, sigue recuperándose de un grave accidente de tráfico, por lo que no pudo estar presente en la noche de ayer en esta procesión.

Estrenos
En la procesión de ayer fueron novedades el estreno del Estandarte corporativo realizado en el taller de San Fernando de "Manuel y José" y de los cuatro candeleros de orfebrería que precedían a la imagen carmelita en su paso, obra realizada en el taller de Antonio Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario