miércoles, 13 de julio de 2011

Jaen.JUAN MANUEL MIÑARRO OBRO EL MILAGRO

La Virgen de los Dolores a la que se le prendió fuego en el templo parroquial de Vilches, virgen quemada, como ya la conoce todo el mundo, va a regresar a su estado original. Después de que varios restauradores presentaran su diagnóstico y su proceso reparador, la junta de gobierno que preside Ramona Rubio ha decidido que sea el imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro López, considerado el restaurador más importante del país, el que se haga cargo del complejo proceso de devolver a la Virgen su integridad física, algo que parecía inviable después de observar el grave deterioro de la talla.
La restauración resultará más cara que la creación de una nueva talla, pero esto pasa a un segundo plano porque Ramona Rubio afirma que se quiere defender el valor sentimental y la pasión devota que los fieles sienten por su imagen original. El primer objetivo es obtener los 18.000 euros que cuesta rehabilitar a la Virgen. Después llegarán otros retos como recaudar los 6.000 que vale la corona de plata y otra cantidad, aún por determinar, para conseguir el ensamblaje de tronco y de los brazos.
Con esta finalidad la cofradía ha abierto un frente de actividades que está encontrando un alto respaldo en el pueblo. El pasado fin de semana, durante la celebración de un maratón de fútbol sala, los cofrades abrieron una barra con tapas a base de tortilla, pinchitos, ensaladilla, callos o pescados, platos donados por personas que así han querido colaborar con la causa. La barra dejó un beneficio de 2.100 euros y renovó los ánimos entusiastas de una junta de gobierno dispuesta a todo.
La cofradía ha previstos otros muchos actos para sacar dinero. Además de tener cuentas abiertas en todas las entidades bancarias de Vilches y huchas en establecimiento comerciales, se van a poner en marcha numerosas rifas, y en las fiestas de agosto se confeccionará un gran mural en el suelo que será rellenado con euros para así conseguir el apoyo económico suficiente.
La solidaridad ha llega también a través de otras entidades cofrades y la Agrupación de Bandas de Jaén ha ofrecido la barra que se activa en los conciertos de la Alameda que se celebran antes de la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario