martes, 12 de julio de 2011

Lágrimas de Esperanza sevillana para la Virgen de Regla en Madrid

Susana Herrera, la autora del libro Lágrimas de Vida que da título al cirio de los donantes, hizo de anfitriona junto al arzobispo Juan José Asenjo, de la recogida del cirio de los donantes por parte de Emilio Santiago, hermano mayor de Los Panaderos, de manos de Pepe Moreno, hermano mayor de Los Gitanos.
Así la cera de Esperanza de este cirio, que no pudo brillar en la Madrugá en el palio de la Virgen de Las Angustias, será derramada en Madrid en el Vía Crucis conmemorativo de las JMJ y ante la presencia de Benedicto XVI.  
 El propio Monseñor Asenjo se confesó donante, poniendo al doctor Pérez Bernal testigo de este hecho, doctor que, tras dejar su cargo “político”, se ha convertido en todo un referente de fe y esperanza, en un ejemplo a seguir para los miles de personas que le conocen y saben que, el próximo 5 de enero de 2010, no sólo repartirá caramelos en la Cabalgata… será un torrente de Esperanza que llenarán loas calles de  la ciudad de un mensaje común “hazte donante”.
Hermanos mayores, cofrades en general, donantes y familiares de donantes, se hicieron piña en la capilla personal del Arzobispo, quedándose pequeña ante tantas ganas de sentir y compartir, a pesar del calor y del periodo vacacional.
Sevilla está preparada para participar con María Dolorosa en el Vía Crucis de la Juventud, pero hemos de recordar que la Virgen de la Salud de San Isidoro también está en Madrid y compartirá junto a Regla el repartir de ese don divino que desprende María cada Semana Santa y, por supuesto, de mayo a diciembre en su divinidad letífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario